Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

España está enferma

Deja un comentario

España está enferma (Ganas de salir corriendo)

El jueves 20 de marzo de 2003 comenzó el ataque de la coalición contra Iraq. Poco antes, Durão Barroso, Tony Blair, George W. Bush y José Mª Aznar fueron fotografiados en la Cumbre de las Azores. Este último, como presidente del estado español, y como candidato del Partido Popular.

Lanzaron un ultimátum que desencadenó en una guerra que casi duró nueve años. La invasión no contó con el respaldo de las Naciones Unidas y en esta guerra injustificada murieron más de 100.000 personas. Más de la mitad, hombres, mujeres y niños civiles, víctimas, además, de abusos y torturas.

Posteriormente, Aznar y Blair son premiados por Bush con contratos millonarios, entre otras cosas, como asesores empresariales en multinacionales de Estados Unidos.

Coincidiendo casi con el final de esta trágica incursión bélica, los españoles vuelven a las urnas, y el Partido Popular gana las elecciones generales.

La muerte de una sola persona es lo suficientemente grave como para reflexionar sobre quién (y por qué) tiene el derecho de dirigir acciones de este tipo. Repito, una única muerte en cualquier rincón del mundo, es lo suficientemente delictiva como para no rendir tributo a nadie capaz de actuar de ese modo.

Al parecer, 100.00 muertes no son suficientes ni para detenerse a meditar. Hay otras cosas mucho más importantes en esta vida!

A finales de marzo de 2011 la coalición está bombardeando Trípoli. Estados Unidos y sus aliados, entre ellos España con el gobierno socialista de Zapatero a la cabeza, se han embarcado en una nueva operación de cambio de régimen. El 22 de marzo del mismo año, el Congreso de los Diputados ratifica y respalda de forma abrumadora la participación española en la intervención internacional contra el régimen de Gaddafi. De los 340 diputados asistentes, sólo tres votaron en contra y uno se abstuvo, aunque fuera por error.

GANAS DE SALIR CORRIENDO

Photo by Joséluis V. Doménech

Estoy muy cansado, y muy dolido, con las incontables incursiones bélicas que se realizan para defender a los civiles. Permanentes incursiones con bombardeos de la OTAN matan a decenas de miles de desconocidos. Y la muerte es infringida también por cientos de “rebeldes”, que van asesinando a cualquiera que crean que es pro Gaddafi. Mientras se suceden crímenes abominables, la energía se convierte en el premio más grande que otorga este país. El Consejo Nacional de Transición libio ya ha establecido contactos con los gigantes energéticos de Francia, Italia, Estados Unidos o España; que ya están de vuelta a los negocios.

Según Russia Today, la cuenta que, por ejemplo, el Reino Unido debe pagar por su parte en la intervención de la OTAN se ha evaluado en casi 500 millones de dólares. Mientras tanto, según el Departamento de Comercio e Inversiones de dicho pais, el valor de los contratos para la reconstrucción de Libia podría llegar a más de 300.000 millones de dólares durante los próximos diez años.

Pronto, puede que en Siria o en Irán tengamos la misma amigable respuesta de España. Es lo mismo que gobiernen populares o socialistas. Dependiendo de quién dirija las operaciones y qué consecuencias depare para sus intereses, se va… o no se va.

La suma de votos del Partido Popular y del Partido Socialista asciende a casi 18 millones. Y representa un porcentaje que a mí, personalmente, me aterra.

Hay muchas más razones para no tener simpatía alguna por ninguna de las dos formaciones. Excesivas. Pero me detengo aquí. Me estoy debilitando.

Mi respuesta política más coherente a esta situación es el autoexilio. Mi respuesta humana, procurar progresar con mis reflexiones.

El nuevo Ministro de Justicia anunció hace poco que el Gobierno estudiará la posible instauración de la pena de prisión permanente revisable, que sería una pena excepcional para supuestos muy restringidos y que hubieran causado una gran alarma social.

Creo que existen claros indicios para poder dictaminar que España en su conjunto es una verdadera alarma social, y de ser cierta, quizás se pueda pensar en condenarla a prisión permanente, eso sí, revisable una vez que la mayoría de sus ciudadanos tengan a bien demostrar su entidad humana.

Dentro de mí, hay un estallido vital que desea reclamar a todos los votantes populares y socialistas una nueva forma de actuar y de observar el mundo. A los votantes de UPyD, es probable que les dediquemos un artículo entero, dado el lamentable espectáculo que viene ofreciendo desde su origen.

P.D.: Os dejo unos enlaces para poder visionar qué está sucediendo en Siria desde hace ya algún tiempo

http://iniciativadebate.org/2012/02/14/el-pentagono-planea-una-guerra-respaldada-por-ee-uu-contra-siria/

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28446

http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=28169

Anuncios

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s