Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Facebook

1 comentario

Facebook

(La búsqueda del otro, más que nunca, se ve como necesario en la lucha por el reconocimiento). Regístrate.

Me inquietan las transacciones lucrativas de acumulación que discurren por los nuevos muros sociales, recompensando pérdidas sobre el asfalto, y autogestionando sonrisas retiradas de la vida cotidiana.

Ejércitos de voluntarios reclaman su protagonismo, solventando con esta o aquella foto, o con cualquier elipsis camuflada, un minuto de presencia en un mundo huidizo. El referente de cada miembro disciplinado se contabiliza con gestos que no requieren esfuerzo alguno. Me gusta.

Alguien pretende desde el umbral de su prudencia un poco de dignidad. Escribir para alertar, para infundir un ánimo rebelde y, sobre todo, trascendente. Deseo de narrar para examinar el origen del dolor, para que éste no franquee nuevamente las entrañas.

Pero sentirá su propio desmantelamiento mientras a un ritmo vertiginoso casi todos los pasajeros celebran las nuevas expresiones de amistad y comunidad. Actualizar información.

Inconscientemente requerirá petición de ayuda para corroborar sus presagios. Pero no hay premura para contagiarse de la reacción necesaria. Solo hay un contenedor de residuos para depositar los rescoldos del individuo.

Las calles desalojadas han encontrado un nuevo camino. El peaje se salda con una efímera recompensa y la certidumbre se deposita en cada nueva presencia, cada nuevo evento incorporado. Registro de actividad.

Alguien, intuye que no existen los milagros, pero quiere seguir intentándolo. Entre el abismo del vacío y una ventana abierta…, se asoma. Apenas es visible a través del gigantesco mirador que le contempla. Inicia sesión para continuar.

Todo el territorio es basto. Los caminantes se conectan cada vez más dispersados, y en medio de la batalla, millones de emergentes pobladores obstaculizan la transparencia. Ver como…

Es tiempo de ausencia. Poder percibirlo ahora desde fuera; ser un espectador. Lo solicito, y apago la música. Desactivar cuenta temporalmente.

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook

  1. Te seguiré por aquí entonces, tanto las palabras como las acciones que las siguen o anteceden.

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s