Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

4 pensamientos en “Exhibicionismo

  1. Bue dia ¡ Sólo es un poquito de contracorriente, porque continúa la moliente. ¿cual es?

    El día que por la alfombra roja, blanca, amarilla, negra o del color que sea, veamos a los hombres vestidos con palabra de honor, escotes de vértigo, aberturas hasta la cintura, espaldas al aire, mini faldas, transparencias y tacones exorbitantes; y a las mujeres con traje, smokin o pinguino, de sport o negro impoluto, entonces si podría decirse contracorriente. ah ¡¡¡ y me falta la publicidad y la música, como por ejemplo «don omar» y sus videos «hasta abajo», a ver cuando les vemos a ellos en tanguita meneándose y haciendo piruetitas, y a ellas con gafas oscuras, oriller y traje. Jejejejejejejeje…

    La foto impacta, claro que si, pero…

    saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Así es… No hay mucha contra-corriente en la imagen (desde la iconografía heterosexual predominante) Mi intención no era hablar, en este caso, del rol que se nos asigna, y cómo nos presentamos ante los demás. Había una llamada automática a visionar algo poco común. Y a interrogarnos qué sucede cuando el mismo acto lo ejecuta un hombre o una mujer; y observar cómo ese acto difiere sobremanera en la reacción que causa. Cuando una mujer se exhibe…, pocos son los hombres que salen corriendo… ¿Cómo visionamos toda clase de manifestaciones del otro sexo desde nuestra cultura? …

      Tus palabras son una clara respuesta. Estamos cansados del mismo rol, y hay que suprimirlo. Y así es, en el vídeo que nos dejas queda reflejado perfectamente esa visión, el hombre como receptor del deseo, y la mujer como deudora, obsequiando constantemente la posición de dominio de él.

      Gracias

      Me gusta

  2. Hola de nuevo. No pensaba que el video iba a salir tan grande, sólo quería haber puesto el enlace, pero bue, ya está.

    ay, ay… nuestra cultura… y la que viene entre los jóvenes, ¿qué me dices?

    Cuando empezaron a venir las mayorías ecuatorianas humildes y trabajadores, me parecía todo bien menos que su cultura nos llevara para atrás, todo referido al machismo y sus roles, aquí se había avanzado bastante y estamos más sensibilizados con el tema. Y… que ha ocurrido después de unos cuantos años?? pues, por ejemplo, que a mi hija de 18 años, que ha estado estudiando en primaria y desde 1º de la eso hasta 4º con compañeros todos de otros paises, mayoría ecuatorianos, hoy es el día que le gustan las músicas que a sus compañeros les gusta, ya sabes, por contagio juvenil…. y me tiene alucinada y cabreada a la vez. Fué ella quien me respondió así cuando le pregunté sobre esos músicos que escucha, me dijo que ella en clase era como «una ecuatoriana más». Entonces, a día de hoy me rabia, porque nunca he querido que mis hijos tuvieran esa visión machista que se encuentra por todas partes. Como quien dice: si no quieres taza, toma taza y media y su consiguiente ajo… y agua….; Ver venir.

    Dejando por aquí opiniones y preocupaciones

    saludos

    Le gusta a 1 persona

  3. Apuntaría que cuando una verdadera mujer se exhibe todo hombre sale corriendo. Y por supuesto es horrible tanta disparidad sexual entre los diferentes sexos o incluso tendencias sexuales, aunque considero que exhibirse no es malo aunque se ve “mal” por la sociedad. Generalmente nos gusta cuando apreciamos un cuerpo libre, no comprendo el motivo de discriminar lo que pocos se atreven a hacer pero gustaría hacerlo al séquito que observa maravillado desde la sombra.

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido