Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Reflexión Sobre Nymph()maniac

Deja un comentario

ContraCorriente (buscando nuevas miradas).

No descubro nada nuevo si quiero dejar constancia de que Lars Von Trier debería formar parte de esa selección de individuos que por una y mil razones, han ido contra lo establecido, con una mirada única, crítica, y en este caso, creativa.

Hoy solo quiero invitaros a que vayáis a ver su nueva obra. Más adelante, tendremos oportunidad de poder visionar aquí la película, y dejar algunos comentarios al respecto.

Quizás no debamos de adelantarnos a una crítica de su última película, dado que nos enfrentamos, por un lado, al vacío que nos queda por no haberla podido ver en su integridad y, por otro, al propio recorte que se da en los dos volúmenes que se nos presentan.

Google Images

Google Images

Como ocurre en todo lo que nos rodea últimamente, hacer un esfuerzo por olvidaros de todo lo que nos están vendiendo. Así que quienes pretendan ver algo de pornografía, mejor acudan a los canales tradicionales, y quienes piensen que estamos ante provocaciones absurdas, que se desentiendan por completo.

Yo, desde luego, no me sentía excitado por imágenes que me proyectaran a deseos incendiarios. En todo caso, me sentía aprehendido por un discurso que pretende incidir en nuestras observaciones sobre el universo de nuestras emociones. (Dejo mis consideraciones para cuando podamos ver la segunda parte)

Creo que estamos ante una larga introducción que tendrá sus respuestas en las dos horas siguientes de metraje. Hoy, el trailer…, y Rammstein.

http://filmmakermagazine.com/77362-trailer-watch-lars-von-triers-nymphomaniac/#.UsMBXfuCddg

Y su página

http://www.nymphomaniacthemovie.com/

Anuncios

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s