Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Jîn

1 comentario

¿No sabes que hacer hoy? Te invito al cine

Jîn

La presencia del hombre irrumpe y distorsiona la belleza y la tranquilidad de la naturaleza. El comienzo de la película nos envuelve de poesía, para después llevarnos a seguir el rastro de una jóven muchacha kurda que desea regresar a su hogar escapando de un conflicto que multiplica los ecos de la violencia. Un cuento con un tratamiento fotográfico delicado, y la excelente música de la chelista islandesa  Hildur Gudnadóttir (para ahogarte los sentidos).

Google Images

Google Images

http://gnula.nu/drama/ver-jin-2013-online/

(Darle a opción 3, y a disfrutar)

Título original, Jîn
Año, 2013
Duración, 122 min.
País,  Turquía
Director, Reha Erdem
Guión, Reha Erdem
Música, Hildur Gudnadóttir
Fotografía, Florent Herry
Reparto, Deniz Hasgüler, Onur Ünsal, Yildirim Simsek, Mahmut Altuner, Mehtap Anil, Saygin Soysal, Ercan Kilicarslan
Productora, Coproducción Turquía-Alemania; Atlantik Film / Mars Entertainment Group / Imaj / Bredok Filmproduction
Género, Drama
Sinopsis, Retrato de una guerrillera kurda en lucha contra el ejército turco, con todas sus consecuencias.           Festival de Granada Cines del Sur

 

 

 

Un pensamiento en “Jîn

  1. He podido verla adelantando escenas lentas y previsibles del comienzo. De este género suelen impactarme los actores, también las historias ¡cómo no!. Siempre me atraen por lo mismo, el realismo, la dureza de lo cotidiano, no parecen personajes, no parecen actores, parecen personas viviendo su realidad sobre la marcha, y lo más similar a la realidad de estos mundos próximos es que por desgracia, no hay finales felices. Al final, la muchacha muestar con ella misma la valentía que mostró al principio, con el soldado que le pidió en la celda que le quitara la vida. No se ve de dónde llega el último disparo pero entiendo que de ella misma.

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s