ContraCorriente (buscando nuevas miradas).
Fantasmas, novios y otros compañeros
La artista holandesa Elly Strik nos aguarda en las salas del Museo Reina Sofía, que ha tenido a bien dejarle su espacio para que la mirada de esta pintora nos invoque una y otra vez con sus constantes mensajes para que podamos observar qué habita en nuestro interior. Desconozco la razón por la que hay quien califique su trabajo como grotesco, e incluso lo parodie de modos tan toscos o torpes. He de confesar que a mi el título de la exposición ya me llevaba de buen grado, y que cuando entré, ya en la primera estancia los interrogantes y la curiosidad me envolvían, invitándome a adivinar o entrever qué habitaba tras los pinceles de esas manos provocadoras.
No voy a hacer juicios artísticos ni extenderme en ningún discurso protegiendo mis modos de ver. Tan solo es mi pretensión presentaros una carta de invitación para que quien lo desee se acerque a una nueva ventana. La exposición cierra sus puertas el 26 de mayo.
Os dejo 11 detalles…
6 marzo, 2014 en 9:18 AM
Un secretillo (nada importante, dos visitas y se pilla): Cuando acudo a alguna exposición, sutilmente me separo de todo si es que llevara compañía, porque creo, opino… que en una primera visual hay que estar solo (y porque es difícil que las compañías callen,… eso también). Así que, esta invitación, en un abrir las puertas y colocarnos frente a las obras, sin ángulos, de frente… es de apetecer por eso mismo, porque abres y nos dejas ahí… Mila esker, JoséLuis… un paseo por esas salas…
Me gustaLe gusta a 1 persona