Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

(Invitación) Elly Strik

1 comentario

ContraCorriente (buscando nuevas miradas).

Fantasmas, novios y otros compañeros

La artista holandesa Elly Strik nos aguarda en las salas del Museo Reina Sofía, que ha tenido a bien dejarle su espacio para que la mirada de esta pintora nos invoque una y otra vez con sus constantes mensajes para que podamos observar qué habita en nuestro interior. Desconozco la razón por la que hay quien califique su trabajo como grotesco, e incluso lo parodie de modos tan toscos o torpes. He de confesar que a mi  el título de la exposición ya me llevaba de buen grado, y que cuando entré, ya en la primera estancia los interrogantes y la curiosidad me envolvían,  invitándome a  adivinar o entrever qué habitaba tras los pinceles de esas manos provocadoras. 

No voy a hacer juicios artísticos ni extenderme en ningún  discurso protegiendo mis modos de ver.  Tan solo es mi pretensión presentaros una carta de invitación para que quien lo desee se acerque a una nueva ventana. La exposición cierra sus puertas el 26 de mayo. 

Os dejo 11 detalles…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un pensamiento en “(Invitación) Elly Strik

  1. Un secretillo (nada importante, dos visitas y se pilla): Cuando acudo a alguna exposición, sutilmente me separo de todo si es que llevara compañía, porque creo, opino… que en una primera visual hay que estar solo (y porque es difícil que las compañías callen,… eso también). Así que, esta invitación, en un abrir las puertas y colocarnos frente a las obras, sin ángulos, de frente… es de apetecer por eso mismo, porque abres y nos dejas ahí… Mila esker, JoséLuis… un paseo por esas salas…

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s