Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

La Gran Seducción

2 comentarios

¿No sabes que hacer éste fin de semana? Te invito al cine

La grande séduction

Cerramos muchas heridas y nos damos un respiro. Retomamos una película de hace diez años para fortalecer los ánimos y disfrutar sin ánimo de sufrimiento. Desde Sundance, y de la mano de un pueblo marinero, una película afable para ver con agrado.

Google Images

Google Images

 

http://veocine.biz/la-gran-seduccion.html

(Darle a opción 8, dejar cargar un momento, y a disfrutar)

Título original, La grande séduction
Año, 2003
Duración, 108 min.
País,  CanadáDirector, Jean-François Pouliot
Guión, Ken Scott
Música, Jean-marie Benoit
Fotografía, Allen Smith
Reparto, Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers
Productora, Max Films Productions
Género, Comedia. Drama | Comedia dramática
Sinopsis
Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasado el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.
Premios

2004: Sundance: Premio del Público (Internacional)

2004: Academia de cine canadiense: 13 Nominaciones, incluyendo mejor película

Anuncios

2 pensamientos en “La Gran Seducción

  1. Darse un respiro para entregarse en la aquiescencia que cada cuál estime oportuno, para sentir que el tiempo no es el paso de los días, es la contemplación de un paisaje que irradia entusiasmo por una idea, por un proyecto, por un trabajo cotidiano por la transformación de una realidad que nos araña… Gracias por tu seducción móvil!

    Me gusta

  2. ¡Buena sugerencia! Pocas veces un remake llega al nivel de la película original. En el caso de “La gran seducción”, logra mantener (y mejorar, en algunos momentos) lo que ya pudimos ver hace 10 años de la mano del director Jean-François Pouliot. En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de T. Kitsch, pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s