¿No sabes que hacer éste fin de semana? Te invito al cine
La grande séduction
Cerramos muchas heridas y nos damos un respiro. Retomamos una película de hace diez años para fortalecer los ánimos y disfrutar sin ánimo de sufrimiento. Desde Sundance, y de la mano de un pueblo marinero, una película afable para ver con agrado.
http://veocine.biz/la-gran-seduccion.html
(Darle a opción 8, dejar cargar un momento, y a disfrutar)
- Título original, La grande séduction
- Año, 2003
- Duración, 108 min.
- País,
CanadáDirector, Jean-François Pouliot
- Guión, Ken Scott
- Música, Jean-marie Benoit
- Fotografía, Allen Smith
- Reparto, Raymond Bouchard, David Boutin, Benoît Brière, Pierre Colin, Lucie Laurier, Clémence Desrochers
- Productora, Max Films Productions
- Género, Comedia. Drama | Comedia dramática
- Sinopsis
- Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Pasado el tiempo, siguen cobrando los talones, pero el orgullo desaparece, dejando sitio a la melancolía, la somnolencia y la desesperación. Para colmo de males, el alcalde se muda a la ciudad y Germain se queda a cargo del pueblecito. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico. Los habitantes del pueblo, a los que los sucesivos gobiernos han engañado regularmente, no lo ven posible, pero nace una pequeña esperanza cuando se enteran de que un joven médico deberá pasar un mes en Sainte-Marie-La-Mauderne. Germain, consciente de que es la única posibilidad, decide convertir el pueblecito en el lugar ideal para el médico. Así empieza la gran seducción.
- Premios
-
2004: Sundance: Premio del Público (Internacional)
2004: Academia de cine canadiense: 13 Nominaciones, incluyendo mejor película
7 junio, 2014 en 12:35 PM
Darse un respiro para entregarse en la aquiescencia que cada cuál estime oportuno, para sentir que el tiempo no es el paso de los días, es la contemplación de un paisaje que irradia entusiasmo por una idea, por un proyecto, por un trabajo cotidiano por la transformación de una realidad que nos araña… Gracias por tu seducción móvil!
Me gustaLe gusta a 1 persona
18 junio, 2015 en 7:31 PM
¡Buena sugerencia! Pocas veces un remake llega al nivel de la película original. En el caso de “La gran seducción”, logra mantener (y mejorar, en algunos momentos) lo que ya pudimos ver hace 10 años de la mano del director Jean-François Pouliot. En esta nueva versión seguimos sin salir de Canadá, aunque cambiamos el francés por el inglés. La propuesta actualizada de Don McKellar nos vuelve a situar en un pequeño pueblo costero de Quebec, donde sus habitantes tratarán de ‘seducir’ al nuevo doctor para que se instale permanentemente. Este remake se gana a pulso la categoría de ‘cine para toda la familia’ gracias a los recurrentes tópicos y divertidas escenas que se suceden sin cesar. Sin embargo, la película vuelve a caer en los tópicos propios de las películas rurales, como la idea de que la gente verdaderamente auténtica vive en los pueblos. En definitiva, nos presenta un pueblo hecho a la medida del personaje de T. Kitsch, pero realmente trata de convertirse en el destino perfecto para el espectador. Ver esta propuesta nos asegura, dos horas de deliciosa comedia rural, junto con unas irresistibles ganas de viajar lejos de la gran ciudad.
Me gustaLe gusta a 1 persona