¿No sabes que hacer éste fin de semana? Te invito al cine
Krótki film o milosci
En 1994 en el Festival de Cine de Donostia Kieslowski presentó sus tres colores. Fue una de sus últimas comparecencias. Estaba agotado, y dijo querer abandonar el cine para buscar la paz para vivir. Dos años después se fue dejándonos en silencio. Recuerdo que cuando vi «La doble vida de Verónica» la poesía de su mirada me llegó y me atrapó con fuerza. Pero antes ya había rodado el decálogo, y habíamos asumido que desde Varsovia abría sus ventanas al mundo un director que deseaba ante todo comunicarnos más allá de las barreras de los sentimientos. «No amarás» es una muestra perfecta de su visión sobre el cine, y un trabajo que 25 años después sigue latiendo en nuestras vidas.
«Todo amor es una Odisea, un imposible en el corazón de los desdichados, un viaje onírico sin fin que nos lleva hasta los confines del alma en busca de lo irreal, porque amar es buscar la nada. Luchar por ser correspondido sin esperanza, es la peor de las luchas, la más solitaria, la más incomprendida, “…es darlo todo sin esperar nada…”. El amante es el mayor de los perdedores, pone su vida en juego sin tener ningún as en la manga. Morir es su única salida, el último rincón donde refugiarse, pero entonces por qué nos dirigimos al precipicio, a qué es debido ese sufrimiento, esa sin razón.»
http://es.gloria.tv/?media=345919
Título original, Krótki film o milosci (A Short Film About Love)
- Año, 1988
- Duración, 87 min.
- País,
Polonia
- Director, Krzysztof Kieslowski
- Guión, Krzysztof Kieslowski & Krzysztof Piesiewicz
- Música, Zbigniew Preisner
- Fotografía, Witold Adamek
- Reparto, Grazyna Szapolowska, Olaf Lubaszenko, Stefania Iwinska, Piotr Machalica
- Productora, Film Polski
- Género, Drama
- Sinopsis
- Tomek es un joven de 19 años que vive obsesionado con Magda, una mujer treintañera a la que espía cada tarde con unos prismáticos. Ella es una mujer liberal y sin prejuicios que invita a su casa a muchos hombres. Tomek, celoso, decide trabajar como repartidor de leche para interrumpir sus citas amorosas… Esta película pertenece a la serie «Decálogo».
- Premios
-
1988: Festival de San Sebastián: Premio Especial del Jurado
1988: Leon de Oro en el Festival Internacional de cine de Polonia
1989: Premio del público y de los críticos de cine en la Mostra Internacional de Cinema de São Paulo
21 junio, 2014 en 11:47 AM
Especial cariño a Dekalog… y ni sé las veces que vi La doble vida de Verónica… y enamorada de la mirada de Kieslowski y su expresar… que te coloca… en posición de su exposición de sentimientos… frente a tus sentimientos… Un regalo, sí…
Siempre un placer volver a ver cualquier obra suya.
Un abrazo, Joseluis
Me gustaMe gusta