ContraCorriente (buscando nuevas miradas).
Elsa Medina
Llevo tiempo persiguiendo la cámara de ésta fotógrafa mexicana. Me tiene atrapado. Cada imagen que veo me inspira una humanidad que me sobrecoge. Aún no sé cómo interpertar lo que siento a primer golpe de vista. Es automático, inmediato e incisivo. Es un poemario visual en desuso, porque otorga a los protagonistas de sus secuencias detenidas un estallido emotivo que se inscribe en la retina sin necesidad de ver más allá. Quizás sea eso; en cuanto observo una fotografía suya yo ya me he ido; no necesito que nadie me hable de su significado, ni de sus contiendas, ni de la razón de sus actos. Me traspasa, me hiere y me conmueve. Deseo hacértelo saber Elsa, eres un detonador en potencia. Una mujer que prende el fósforo de la vida al captar siempre la esencia. ¿Cómo lo haces? Gracias, por tu abrazo entrañable y tus ojos de nácar.
*** He podido leer en una entrevista que te falta fotografiar la aurora boreal, esa belleza del universo que a tí, también, te fascina. Si pudiera, te llevaría, para que la retrataras e hicieras de este mundo, un mundo mucho más bello…
26 junio, 2014 en 2:45 PM
Wow!!! Elsa se va contigo sí o sí a buscar la aurora, no te quepa duda, Joseluis.
Te voy a hacer un piropo, aviso para no abrumar y porque me suelen salir raros… jeje Tienes un mirar, de los que van más allá de utilizar la pupila en dilatar o contraer, o colocar el cristalino más o menos cóncavo o convexo… tu mirar va mucho más allá de todo eso, y creo que Elsa contigo verá la aurora hasta en habitaciones techadas, créeme.
Un abrazo grande, Joseluis
Me gustaMe gusta
26 junio, 2014 en 5:52 PM
Elsa se arremolina.. Elsa se deja llevar, se embelesa
…Esa visión os hará sentir la inmensa beldad de la luz .Qué inmensa ventura, la de Elsa…ella sale de los sueños y te encuentra…
Me gustaMe gusta
28 junio, 2014 en 3:21 AM
Se me llenan los ojos de lagrimas al leer estas líneas de lo que se opina de Elsa, soy irgullosamente su hermana
Me gustaMe gusta