Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Por Fin, Viernes (38)

Deja un comentario

Debate en Televisión: Pepe Mujica – Angel Toña

Prosiguen las reflexiones en el programa de ETB2, Por fin, viernes.

PLATO POR FIN VIERNES

“Frente a problemas muy importantes y muy graves se siente la soledad. Me parece inevitable. Y en esos casos hay que conversar con el que va con nosotros, el que llevamos dentro. Un personaje que está muy ausente hoy por la abundancia de la informática. La gente no acostumbra a hablar con el que lleva dentro, y se pierde un capital.

La vida contemporánea está basada, es una vida de mercado. Se trata de que te enajenen todo el tiempo de tu vida para que tú seas un objeto de consumo más que nada. Es un tiempo sin libertad, porque la libertad es esa, es auto contemplarse y tener tiempo para uno mismo, pero lo que menos nos queda es tiempo para nosotros mismos. Nos queda tiempo para hacer cosas, siempre apurados y para hacer frente a compromisos que tenemos, pero no para nosotros. Es un tiempo sin libertad, y creo que tiene mucha patología por eso.” (Pepe Mujica)

La estética de la ética es una trampa del propio sistema. Pepe Mujica por ejemplo es ética, no necesita de ninguna estética. Y en caso de necesitarla es una estética humilde, de personalidad de una naturaleza franca que va con él. La estética de la ética es una publicidad, una creación artificial de algo que a la larga va a ser falso.

http://www.eitb.tv/es/video/por-fin-viernes/3657795332001/4139939835001/pepe-mujica-+-angel-tona/

(A partir del minuto 1’18’00, 2’00’45, 2’33’50)

Anuncios

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s