Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Un hombre de suerte

Deja un comentario

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te invito al cine

O Lucky Man!

Google Images

Google Images

Momento adecuado para recordar esta original y surrealista crítica al capitalismo a través de las aventuras de un joven que desea iniciar el camino de su ascenso social. 

Y tal y como sucede en estos ambiciosos recorridos, no faltan ese club sexual correspondiente ligado a los hombres de negocios, el político corrupto o la venta de armas químicas a países del tercer mundo.

Pero lo que no debemos olvidar es su reparto, en el que podemos encontrar a Malcolm McDowell o a Helen Mirren. Y mucho menos su música, con un Alan Price inspirado también en sus letras.

El Estado y las clases dominantes a examen! Os dejo con la canción que da título a la película:

“Si tienes un amigo en el que piensas que puedes confiar /eres un hombre de suerte / Si has encontrado la razón para vivir y no para morir /eres un hombre de suerte / Si has encontrado el significado de la verdad en este viejo mundo / Si el conocimiento cuelga alrededor de tu cuello como perlas en lugar de cadenas /eres un hombre de suerte // Los predicadores y los poetas y los académicos no lo conocen / Los templos y las estatuas y los campanarios no lo muestran / Si tú tienes el secreto, trata de no soplarlo /permanece un hombre de suerte // Serás mejor por lejos / Si eres sólo lo que eres / Puedes ser lo que quieras si eres lo que eres / y eso es un hombre de suerte.”

http://www.pelispedia.tv/pelicula/un-hombre-de-suerte/

Título original, O Lucky Man!

Año, 1973

Duración, 183 min.

País,  Reino Unido

Director, Lindsay Anderson

Guión, David Sherwin

Música, Alan Price

Fotografía, Miroslav Ondrícek

Reparto, Malcolm McDowell, Ralph Richardson, Rachel Roberts, Arthur Lowe, Helen Mirren,Graham Crowden, Peter Jeffrey, Dandy Nichols, Mona Washbourne

Productora, Memorial Enterprises / Sam

Género, Comedia. Drama | Free Cinema

Sinopsis

Original y surrealista crítica al capitalismo a través de las aventuras de un joven vendedor de café. Brillante reparto. Música de Alan Price, candidato en 1974 a un Globo de Oro por la mejor banda sonora y galardonado por la Academia Británica con el premio “Anthony Asquith”. Arthur Lowe fue elegido en el mismo año, mejor actor secundario por la Academia Británica. 

Premios

1973: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

1973: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original

Anuncios

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s