Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Elecciones Catalanas

Deja un comentario

Breves:

(Independencias)

Mi concepto de la política no encaja muy bien en la mayoría social, ni antropológica, ni religiosa. Lo cual viene a decir que tengo grandes problemas cuando el fervor toca a mi puerta. Y bien por el juego de las tradiciones o de las fes, siempre me quedo fuera del ámbito de decisión popular. Creo con firmeza que uno de los elementos más necesarios en nuestras vidas es la libertad y autodeterminación de todas las personas. Pero precisamente me sorprendo observando que quienes dicen pedir lo mismo, en realidad no luchan por ello. Porque si lo hicieran, no irían a votar, sino a romper las urnas.

Lo único extraordinario en esta convocatoria solo podría darse cuando la lucha se dirigiera a romper lazos con la Unión Europea, con el euro, y con todo aquello que nos oprime, nos atenaza, y nos aísla de la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones. Entonces…, ir para seguir poniendo obstáculos, puede resultar hasta cómico. Con todo, que disfruten ustedes de la jornada, que yo me quedo observando el mar…

(La política del mal menor suele ser normalmente el camino más corto para lo peor)

Photo by Joséluis Vázquez Domènech

Photo by Joséluis Vázquez Domènech

 

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s