Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Malos Tiempos

2 comentarios

Poemario Disidente:

(No hay que desarmarse)

Cada vez que subo la persiana al mundo se empañan los cristales. Y supura la tierra y gritan los erizos, y silban los peces y callan los pájaros, y corren las tortugas y saltan los cerdos (sobre todo, saltan los cerdos).

Ahí fuera no huele la lluvia cuando se despeña. Las olas retroceden y lo que llegan son cadáveres. Los expertos se llenan de palabras y vacían nuestras despensas. Se buscan emprendedores que triunfen y así acusar a quienes no lo hacen.

La legalidad es cuestión de poder y nunca de justicia. Se privatiza la política y lo que debía ser de todos pasa a manos de unos pocos. Mueren Galeano y Benedetti y resucitan las mafias y los golpes de estado.

Las dominicanas llegan a Europa a limpiar las casas de los abogados y los portales de los obreros. Y los europeos van a su república a bañarse y masturbarse en sus aguas verdes. Los africanos vienen a saltar las vallas después de cruzar los mares y, al mismo tiempo, los tour-operadores promocionan viajes y colisionan con sus ilusiones.

Cada vez que subo la persiana mi mundo persiste e insiste, para advertir que la poesía es un arma… cargada de presente.

Y mientras, las olas retroceden.

Photo by Joséluis Vázquez Domènech (Mundaka)

Photo by Joséluis Vázquez Domènech (Mundaka)

 

 

2 pensamientos en “Malos Tiempos

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s