¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te invito al cine
Una Historia Verdadera
Segunda entrega (en nuestro blog) de la filmografía de David Lynch. Un recorrido por las carreteras de la América profunda. Un cortacésped para viajar sin adoctrinamientos pero sí con emotividad. Inteligencia y sensibilidad, contemplación y reposo para llegar a lo más sencillo del hombre. Criticada en parte por los fervorosos de un director más oscuro y onírico, su sencillez y su humanidad vuelven a incorporarnos para presenciar una gran película.
(El actor Richard Farnsworth, que hace el papel de Alvin Straight fue nominado al óscar a mejor actor, y poco después se suicidó pegándose un tiro al serle diagnosticado un cáncer terminal)
http://gloria.tv/media/NHyZuBDDY65
- Título original, The Straight Story
- Año, 1999
- Duración, 111 min.
- País,
Estados Unidos
- Director, David Lynch
- Guión, John Roach, Mary Sweeney
- Música, Angelo Badalamenti
- Fotografía, Freddie Francis
- Reparto, Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley, Jane Galloway Heitz, Dan Flannery, Kevin P. Farley, Wiley Harker, Tracey Maloney
- Productora, Coproducción USA-Francia; Le Studio Canal+ / Les Films Alain Sarde / Picture Factory & Film Four
- Género, Drama | Vejez. Road Movie. Basado en hechos reales. Película de culto. Cine independiente USA
- Sinopsis
- Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.
- Premios
-
1999: Oscar: Nominada a Mejor actor (Richard Farnsworth)
1999: Globo de Oro: 2 nominaciones a Mejor actor, BSO
1999: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1999: 2 premios Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor, fotografía