Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

El Origen del Mal

2 comentarios

MiCita con las palabras:

La barbarie se mimetizó junto al modelo machista y patriarcal de colonización grupal. Pero creo que es la psicopatía del poder la que forma parte de las reglas ocultas de la civilización, que se me antoja violentamente repetitiva.

Sadik Kwaish Alfraji

Sadik Kwaish Alfraji

2 pensamientos en “El Origen del Mal

  1. Creo lo mismo José Luis, los grandes líderes (en términos generales) son psicópatas y como tales tienen sus rasgos más destacados: locuacidad y encanto, falta de empatía y de conciencia, son incapaces de sentir culpa, ego desmesurado, gran capacidad de mentir sin remordimientos y fingir emociones.

    Acompaño tu reflexión con otra del Columnista Harrison Koehli hablando de una patocracia (un gobierno formado por psicópatas):
    «La característica principal de una patocracia es que los psicópatas influencian la agenda económica, militar, política y cultural de un país. Como los camaleones, se camuflan con lo que los rodea. Dentro de esos parámetros desarrollan dramas, creando una nueva realidad según sus deseos. Y esta realidad es engaño, terror, despiadada expansión y completa crueldad.»

    Le gusta a 1 persona

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s