Breves:
(antenas de oro)
No hace mucho desperté con una noticia que se aproximaba mucho a una película protagonizada por unos cuantos frikis que deberían estar ya descatalogados. Decía así: «El periodista zamorano Sergio Martín, Antena de Oro de televisión por La noche en 24 horas«. El premio lo otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, que reconoce a los profesionales y programas más destacados.
Es licenciado en Comunicación Audiovisual y licenciado en Sociología. Válgame Dios… Tanto estudio necesitaba su recompensa. Pero vamos por partes. ¿Quiénes más han sido premiados? Entre una larga lista, tenemos a María Teresa Campos, Alfredo Menéndez (director de Las mañanas de radio Nacional), Ángel Expóxito (Cope) o Javier Cárdenas (Europa FM). Eso este año. Creo que a lo largo de una década son premiados todos, y que no se salva ni el apuntador. ¿Quiénes forman las Asociaciones? Vienen a ser un buen número de profesionales de la radio y la televisión. Hago un repaso y ahí están: Antena 3, Canal Sur, Castilla La Mancha, Disney, La Sexta, Cuatro, TeleCinco, Tele Madrid y TVE. Lo más granado de la información. Y si anotamos las emisoras, sembramos el campo con la misma reputación.
Qué mal ha tenido que dormir alguien para despertar un día y decidir hacerse socio de esta Federación. Si lo miramos por el lado profesional, debería quitar puntos si te presentaras a una oposición. Quizás por ello se reúnen entre ellos, y en algún almuerzo que deben hacer en común deciden a quién le toca este año. Sin rubor, eso sí, porque de lo que se trata es de elegir a cualquiera que no se avergüence de tamaña elección.
Lógicamente, ninguno habrá sido reacio a recibir el premio, o habrá hecho mención alguna respecto a la denigrante situación informativa en la que nos encontramos. Todos subirán al estrado y emocionados agradecerán la recompensa. Y en su próxima intervención nos dirán que lo que prima en ellos es la independencia y el rigor.
Por un puñado de dólares son capaces de engrosar la lamentable lista de personajes que están lapidando todos los principios de una verdadera democracia.