¿No sabes qué hacer este fin de semana? Te invito al cine
Hierro 3

Google Images
No sabernos solos no es una efímera sensación que brota de vez en cuando en nuestro acontecer, más bien puede ser una carga continua que germina como una incesante búsqueda de otorgar cierto sentido a la realidad. Kim Ki-duk es especialista en traernos desde su Corea del Sur talento de sobra y grandes dosis de sensibilidad.
El guión fue escrito en un mes y filmar la película y editarla, otro mes más. Hay quien viene con una carga genética específica y, gracias a todos los demonios, sabe hacer un buen uso de ella.
Crítica social y buen cine están presentes en esta película que ganó el León de Plata en Venecia y la Espiga de Oro en Valladolid. El maltrato, el abandono, la corrupción, la injusticia…, y un amor incondicional que desde el silencio nos traslada a una historia bien apuntalada y original.
Deja que te surja la emoción, y desbórdate con ella.
http://gnula.nu/drama/ver-bin-jip-hierro-3-2004-online/
(ver opción 3)
- Título original, Bin-jip (3-Iron)
- Año, 2004
- Duración, 95 min.
- País,
Corea del Sur
- Director, Kim Ki-duk
- Guión, Kim Ki-duk
- Música, Slvian
- Fotografía, Jang Seung-beck
- Reparto, Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk
- Productora, Kim Ki-duk Film
- Género, Romance | Drama romántico
- Sinopsis
- Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto convertida en una sombra viviente por un marido que la maltrata, encerrándola en una casa ostentosa. El destino cruza los caminos de Tae-suk y Sun-hwa, aunque sus existencias están abocadas a no dejar huella en el mundo. Se conocen cuando Tae-suk entre en casa de Sun-hwa, y enseguida saben que son almas gemelas. Como si estuvieran unidos por vínculos invisibles, descubren que no pueden separarse y aceptan en silencio su nuevo y extraño destino.
- Premios
-
2004: Festival de Venecia: León de Plata (Mejor Director) y FIPRESCI
2004: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de Oro – Mejor película
11 enero, 2016 en 12:43 AM
El recuerdo que tengo de esta es que empezó genial pero que luego fue perdiendo. Vamos, la idea que me quedó es que como cortometraje o mediometraje hasta cierto momento de la peli hubiera sido una obra maestra, pero no recuerdo cuándo me perdió un poco. Que no es que esté mal o no me gustara. Pero de un inicio tan potente esperé mucho más y al final me sentí un poco defraudado.
Me gustaMe gusta
6 diciembre, 2018 en 7:34 PM
Desconocía el cine «coreano», a este director… sorprendida en cuanto a la estética y sobre todo, la sensibilidad desbordante que emana. Gracias
Me gustaMe gusta