Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Periodismo

Deja un comentario

ContraCorriente:

Google Images - Vincent Brown

Google Images – Vincent Brown

Vincent Brown

Un representante del Banco Central Europeo se dirige a la audiencia para explicar las razones objetivas y, sin duda necesarias, tal y como él pretende mostrar, que han hecho posible el rescate de los bancos. En realidad, va a justificar los nuevos ajustes que han de posibilitar el pago de la deuda bancaria.

Un periodista hace lo que cualquier periodista debería hacer, y le pregunta cuáles son las razones que posibilitan estrangular la vida de los irlandeses (que nada tienen que ver con la quiebra de los bancos), al mismo tiempo que ayudan con billones de euros a quienes les han llevado a la ruina.

El resultado lo dice todo. Y ese todo, sigue siendo el enorme vacío que sostiene toda la tragedia. Una mentira acumulada tras otra, incapaz de mirar de frente al pueblo oprimido y desgajado.

Vincent Brown es un periodista irlandés, y no hace nada del otro mundo. Solo pretende denunciar el comportamiento de una supuesta secta neo-liberal que está desarrollando planes que favorecen exclusivamente a una selecta minoría. Pero éste mundo está tan corrompido y ajeno a la mayoría de la población, que su postura merece ser destacada en esta sección. 

Es un claro ejemplo de lo que nos sucede, y de que nos asombremos precisamente con aquello que debería ser parte de nuestra vida cotidiana, sobre todo parte de aquellos y aquellas que se hacen llamar periodistas.

 

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s