Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Breves

1 comentario

Así funciona el mundo

Los policías estadounidenses tienen dos problemas. Ser policía, ya es uno. El otro, parece encontrarse en algún despacho donde se toman decisiones nada alentadoras. Por aquellos lares matar puede hasta convertirse en una costumbre. Y matar a un negro, en un acto celebrado bajo la más estricta de las anécdotas estadísticas. En el último año, 123 eran afroamericanas. La última víctima ha sido un niño de 13 años. Todos los informativos se olvidaron de dar eco a esta noticia, y nos inundaron contándonos historias sobre lo malo que es el presidente de Siria. Las dos noticias son las dos caras de una misma moneda: Estados Unidos echa la moneda al aire, y caiga como caiga, alguien muere. El niño ya no existe, y a los niños sirios que aún viven les queda lo peor. Todo indica que les están apuntando desde Turquía y Arabia Saudí. Israel acaba de comprar un arsenal capaz de destruir un sueño en un segundo. El niño se llamaba Tyree King, y el periódico que acabas de comprar lo financia el Banco Santander. Están preocupados por saber quién será el próximo presidente que les de mayor estabilidad. Le gustaba jugar al baloncesto, y no le dieron tiempo ni para ponerse las botas…, antes de morir.

Google Images

Google Images

https://www.washingtonpost.com/news/post-nation/wp/2016/09/15/columbus-police-fatally-shoot-tyree-king-13-year-old-with-a-bb-gun/?utm_term=.db5ed10a445a

 

 

Un pensamiento en “Breves

  1. A veces, un niño de 13 años dice repitiendo algo que escuchó y le llamó la atención: EEUU y Rusia no se ponen de acuerdo… (y añade) y las bombas no caen ni en EEUU ni en Rusia.
    A veces, escuchas su reacción y la reacción al escucharla es que la columna se endereza y la mirada se ilumina en breve ilusión.
    A veces son breves minúsculos momentines. Y uno espera que eso minúsculo se haga musculada masa, de masas que mayusculen lo aplastado para al menos, nivelar.
    A veces la fuerza está en una reacción y en la reacción a la reacción, aunque sea breve y entre minúsculos.

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s