Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Que viva la virgen del rocío!

1 comentario

Breves:

… Pero que viva un poco más lejos!

Los salmonteños (saltadores de rejas almonteños), las hermandades y los romeros. Rocieros, pentecosteños y cruzadores de cotos. Estaría bien que un día probarais a ir al Triángulo de las Bermudas, y nos contarais con sumo detalle cómo apareció allí la Virgen, y con su aliento impidió que vuestra embarcación desapareciera en medio de los océanos.

Estaría bien que por un año, nos dejarais tranquilos con nuestras cosas, y os fuerais de excursión por el Atlántico, y cargarais con devoción con todos vuestros pecados, y a la vuelta, tras un impestuoso oleaje nos alumbrarais con tamaña experiencia.

Es tremendo, España está llena de devotos camuflados bajo un sol que atrae a turistas pero, al parecer, fulmina con sus rayos a sus propios habitantes, que ya no sabemos si están actuando para un casting de Fellini o, literalmente, se les ha ido la olla. 

Algún día lo tenía que decir!

(y para camuflajes, me quedo con éste)

Photo by joséluis vázquez domènech

Photo by joséluis vázquez domènech

 

 

Un pensamiento en “Que viva la virgen del rocío!

  1. Totalmente de acuerdo, ojalá se cumpliera tal cual y eso sí, que dejarán en paz a los pobres animales. Los pobres caen extenuados, sin descanso, a pleno sol y sin darles agua. Este año ya van diez caballos y un buey, y aún no ha terminado…

    Me gusta

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s