Un dominio propio

Una de las más lúgubres maniobras de nuestras democracias es convertir la búsqueda de la verdad en delito y, de paso, hacer creer que las reflexiones que emanan de esa búsqueda sean consideradas subversivas o radicales.

Miru Kim

Deja un comentario

ContraCorriente (buscando nuevas miradas)

Miru Kim

Photo by Miru Kim

Photo by Miru Kim

La artista de Corea del Sur se dejó notar en el Festival de Arte de Miami después de encerrarse durante cuatro días en una pocilga industrial llena de cerdos. El objetivo de esta iniciativa era el de «despertar conciencias» y provocar una reflexión sobre la relación íntima entre el ser humano, piel con piel, con el animal que más consume: el cerdo.

Pero en realidad lleva muchos años perdiéndose desnuda en la ciudad. A veces sin permiso, y otras con él, realizando cortos o autorretratos en diferentes espacios, logrando irrumpir con su presencia en la desolación (normalmente) de la gran ciudad. Underground art explorations

Os dejo una pequeña muestra de su trabajo en colaboración con el director Isidore Roussel y su propia página personal, con un enlace directo a una serie de fotografías mostrando dicha faceta.

 

http://mirukim.com/photosNakedCitySpleen.php

 

Deja constancia de tu paso, porque así sabré que has venido